Albisteak

 

Concurso de pájaros cantores en Galdames
El próximo martes, 1 de mayo, el municipio de Galdames celebrará el concurso de pájaros cantores “Txori Kantarien Lehiaketa” a partir de las 09:30 de la mañana en la plaza San Pedro de la localidad encartada.
El concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Galdames, está organizado por la Sociedad Ornitológica Txinbo y se presenta como una actividad más de cara a este puente festivo de mayo.
La cita está dirigida a todos los públicos y podrán participar en el concurso todos aquellos aficionados y aficionadas que quieran acercarse hasta San Pedro con sus pájaros.

Salida al lasergune
Paralelo a esta actividad y siguiendo con el programa de Udaberria Euskaraz, el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Galdames ha organizado una salida al lasergune de Bilbao el próximo 12 de mayo. En esta ocasión, podrán participar niños, niñas y jóvenes que quieran disfrutar de una tarde de sábado diferente. La visita al lasergune, que incluye dos partidas y una merienda, se llevará a cabo en un autobús que partirá a las 16:00 de la tarde de la plaza San Pedro. El regreso está previsto sobre las 20:00 y quienes quieran realizar la inscripción pueden hacerlo en el número de teléfono 94 424 58 42. Las personas empadronadas en Galdames o que participen en los talleres del Udaberria Euskaraz o en el gaztetxoko tienen de plazo hasta el 4 de mayo mientras que el resto pueden realizar la inscripción los días 7, 8 y 9 de mayo.

Más actividades
Por otro lado, el próximo 19 de mayo Galdames celebrará una nueva edición del Erreka Eguna en la localidad y ese mismo día, por la tarde la cita será teatral. El grupo de teatro “Juego de Damas” de mujeres presentará en la localidad encartada “El cumpleaños”, una representación de humor dirigida a todos los públicos.