Albisteak

Burdinkleta 
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible celebramos el domingo 23 de septiembre en la vía verde encartada una marcha para promover la movilidad adaptada. La cita es a las 10:00 en el Km0 de la vía verde, sito en la antigua estación de tren de Traslaviña, en Artzentales. En esta marcha en favor de la movilidad adaptada colaboran Enkarterrialde a través de la Oficina 21 comarcal para el desarrollo sostenible, la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA), la ONCE y Burdinkleta quien se encargará de la dinamización y el desarrollo de la misma.

La marcha estará abierta a cualquier persona, y en especial para personas con discapacidad sensorial, física o intelectual. Pensando en todos estos colectivos se han diseñado dos recorridos con diferentes dificultades. El primero desde la antigua estación de tren de FEVE de Traslaviña hasta La Aceña (Galdames) con un recorrido de 16 km cuenta con dos tramos complicados, pero superables. El segundo recorrido saldrá a las 10:30 horas desde el barrio de Castaños en Sopuerta hasta La Aceña (Galdames), con un recorrido de 16 km. Se podrá hacer ida y vuelta, o solo ida, esto se deberá indicar en la hoja de inscripción. Las inscripciones pueden hacerse en el mail burdinkleta@gmail.com. Para más información llamar al teléfono 653731077, Iñigo Iriarte. (Burdinkleta).

Además, la organización dispondrá de personal voluntario para hacer de acompañante de las personas que hagan el recorrido en handbike, o triciclo. Si alguna otra entidad considera que necesita una persona de apoyo podrá pedirla.

Será una mañana de domingo entretenida que permitirá disfrutar de la belleza de nuestra vía verde por parte de cualquier persona, independientemente de su condición física, intelectual o sensorial. Vía Verde en Enkarterri para todos y todas! Os invitamos a acompañarnos en este recorrido tan saludable!!