Albisteak

Intercambio Juvenil 

El próximo sábado, 16 de abril, 10 jóvenes del municipio de Galdames partirán rumbo a Italia con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar culturas en una nueva edición del Intercambio Juvenil llevado a cabo por el Ayuntamiento de Galdames.

Esta iniciativa que lleva desarrollándose ya varios años en el municipio encartado está organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento gestionado por Enkarterrialde contando con la subvención de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia.

Los y las participantes, 3 chicas y 7 chicos del municipio con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, viajarán a Benevento, un pequeño pueblo situado cerca de Nápoles donde les espera un grupo de jóvenes italianos con quienes compartirán una semana repleta de actividades, excursiones e intercambio de impresiones con el fin de conocer la cultura y el estilo de vida de la juventud de este municipio cuyas características principales se asemejan al de Galdames.

El sábado partirán a las 05:30 de la mañana de la plaza San Pedro de Galdames en un autobús que les trasladará hasta la estación de Abando en Bilbao para tomar allí un tren con destino Barcelona. Desde allí viajarán en avión hasta Nápoles sumergiéndose en una gran aventura durante los ocho días del intercambio juvenil.

Los y las jóvenes contarán con la presencia de un monitor que les acompañará en todo momento en el trayecto por si hubiese algún incidente. A lo largo de la estancia en Italia y además de compartir culturas, idioma y experiencias, realizarán excursiones a lugares tan emblemáticos como Pompeya o Roma mientras que podrán disfrutar también de una cena intercultural el próximo 21 de abril.

Para el municipio de Galdames esta actividad está ya más que consolidada puesto que durante estos últimos años el Ayuntamiento ha organizado otros intercambios juveniles con países como Irlanda y Estonia siendo un gran éxito y una experiencia muy satisfactoria para la juventud de Galdames.

El fin último de este tipo de actividades es conocer la cultura de otros países europeos e intercambiarlas con las nuestras por lo que tras el viaje a Italia los y las participantes deberán empezar a preparar la vuelta del grupo italiano a Galdames para que conozcan la localidad encartada, su cultura, gastronomía y en definitiva, las costumbres y tradiciones de Galdames y de la comarca de Enkarterri.

En total, alrededor de 25 personas compartirán impresiones, experiencias y diferentes culturas durante 8 días en esta primera parte del Intercambio Juvenil Galdames – Italia.